El gel de sílice o Silica Gel, utilizado de relleno en los sacos deshidratantes o bolsas desecantes antihumedad, tiene grandes propiedades de absorción de humedad ambiental. Protege la mercancía en el interior de un envase o embalaje cerrado hasta su apertura por el cliente final.
Los sacos absorbentes son idóneos para proteger los productos embalados ante los posibles daños producidos por la humedad durante el transporte y almacenamiento.
Es un material muy poroso y está considerado como uno de los productos con mayor capacidad de absorción de los que se conocen actualmente. Puede absorber hasta un 40% de su peso.
El gel de sílice o Silica Gel son pequeñas bolitas sólidas de dióxido de silicio obtenido a través del silicato sódico, que se utiliza para determinar la cantidad de humedad. El gel cambia de color a medida que el material se va saturando de humedad, lo que permite detectar con facilidad, cuándo debe ser sustituido.
Los sacos desecantes se colocan junto a la mercancía para absorber la humedad del interior del embalaje, garantizando una protección antihumedad y la calidad de los productos embalados durante el transporte y almacenamiento.
Para un resultado óptimo, es importante su correcta aplicación. La cantidad necesaria y la capacidad de absorción de los sacos deshidratantes varía dependiendo de factores como el tiempo de tránsito o almacenaje, las condiciones de humedad relativa (HR) y cambios de temperatura a las que estará sometida la mercancía.
¿Para qué están diseñados los sacos deshidratantes de sílice?
Disponible en diferentes tamaños y en formatos de sacos o bolsas, cadenas y paneles.
Cajas / Pallets completos
packaging industrial