El plástico de burbuja VCI es un material de PE (polietileno) impregnado con el anticorrosivo VCI (inhibidor volátil de corrosión) que protege al producto embalado ante las sustancias corrosivas durante el transporte y el almacenamiento.
Este tipo de film es idóneo para el transporte de productos metálicos debido a que ofrece doble protección – de la corrosión y de los impactos y rozaduras que pueden ocurrir durante el transporte.
El VCI utilizado en los productos Inviker es libre de nitritos.
Este compuesto químico se evapora del plástico y se desplaza hasta los rincones más ocultos del metal embalado, creando de esta manera una capa molecular protectora que impide la entrada en contacto con cualquier sustancia corrosiva, como la humedad o el oxígeno.
El plástico de burbujas, también llamado film alveolar, está compuesto por dos finas láminas de plástico PE, una de ellas plana y otra texturizada con bolsitas salientes de aire (burbujas) espaciadas de forma regular.
Es un excelente material de embalaje por la flexibilidad que ofrece. Se puede deformar sin alcanzar la rotura. Es transparente, resistente y ligero. Especialmente indicado para amortiguar los impactos y proteger los artículos delicados y frágiles.
¿Para qué está diseñado el plástico de burbuja VCI?
Para adaptarnos a las necesidades de los clientes, nuestro plástico burbuja VCI se suministra en las medidas, espesor y formato solicitados por el cliente.
Rollos / Formato de bolsa
packaging industrial