El material de embalaje anticorrosivo VCI (inhibidor volátil de corrosión) está diseñado para hacer frente a los numerosos desafíos que se presentan en la protección a largo plazo del acero, hierro fundido, cromo, cobre, latón y el zinc.
La fabricación de papeles, plásticos y complejos con tratamiento VCI de Inviker se consigue mediante la aplicación de las tecnologías más innovadoras de la industria metalúrgica. Están libres de nitritos y probados por laboratorios acreditados.
Con el uso de nuestro embalaje anticorrosivo VCI entre las distintas fases de fabricación, durante el transporte o en el almacenamiento se evita la aplicación de aceites y líquidos protectores. El producto llega a su destino limpio y listo para su uso.
El VCI utilizado en los productos Inviker no deja rastro, es respetuoso con el medio ambiente y seguro para la salud en el área de trabajo.
El catálogo de papel VCI de Inviker ofrece productos de papel kraft de embalaje con el agregado de tratamiento anticorrosivo VCI (inhibidor volátil de corrosión). Las moléculas de VCI se asientan sobre superficies metálicas de los productos embalados y forman una fina capa invisible que protege los metales contra la corrosión.
Esta capa inhibe el proceso de corrosión causado por el oxígeno, la humedad y los contaminantes en la atmósfera.
Inviker ofrece el papel VCI en diferentes tamaños, pesos y formatos de presentación – a medida de las necesidades de nuestros clientes. Tanto el papel liso como el rizado pueden ser reforzados con una capa de polietileno (PE) para una protección adicional.
El papel VCI es a veces referido como “papel antioxidante”.
Los productos de embalaje industrial de plástico VCI de Inviker están fabricados a partir de un film de PE (polietileno) con el agregado de tratamiento anticorrosivo VCI (inhibidor volátil de corrosión). El VCI se extruye directamente en la película de PE, no se aplica superficialmente. Como resultado, el VCI proporciona protección contra la corrosión a largo plazo para las superficies más difíciles de alcanzar.
Debido a su gran variedad en formato de presentación, permite la adaptabilidad a las necesidades particulares de cada cliente con aplicaciones sencillas y seguras.
Los productos de plástico VCI permiten eliminar el uso de aceites protectores y grasas y la necesidad de limpiar las piezas antes de su uso o embalaje posterior.
La calidad de los productos Inviker está aprobada por los líderes mundiales en la industria del automóvil.
La rafia VCI de Inviker es un material de PP (polipropileno) laminado con una película de plástico de PE (polietileno) con el agregado de tratamiento anticorrosivo VCI (inhibidor volátil de corrosión) en su formulación.
Es un embalaje industrial de gran resistencia mecánica, ideal para embalar productos y piezas metálicas de grandes dimensiones y con geometría compleja. Aporta seguridad y protección anticorrosiva en los procesos de almacenamiento y transporte.
La rafia VCI en sus diferentes formatos es una gran alternativa con el aumento en eficiencia frente a otros materiales tradicionalmente utilizados como el plástico de alto gramaje.
Las principales ventajas en el uso de la rafia VCI:
packaging industrial