La arcilla o bentonita activada, utilizada de relleno en los sacos deshidratantes o bolsas desecantes antihumedad, es un deshidratante de origen natural ampliamente utilizado para la protección de los embalajes industriales.
Los sacos absorbentes son idóneos para proteger los productos embalados ante los posibles daños producidos por la humedad durante el transporte y almacenamiento.
La arcilla o bentonita activada es un material poroso de origen natural que se extrae de canteras y después se tritura para romperla en gránulos. Es un material respetuoso con el medio ambiente.
Es un absorbente de humedad económico y eficaz en condiciones habituales de temperatura y de humedad relativa (HR). Puede absorber hasta el doble de su peso mediante absorción progresiva.
Los sacos desecantes de arcilla son uno de los productos más utilizados para el transporte de mercancías. Su uso está generalizado para la mayoría de los sectores, garantizando el buen estado de los productos transportados sin el deterioro por la presencia de humedad. Se colocan junto a la mercancía para absorber la humedad del interior de embalaje.
Para un resultado óptimo, es importante su correcta aplicación. La cantidad necesaria y la capacidad de absorción de los sacos deshidratantes varía dependiendo de factores como el tiempo de tránsito o almacenaje, las condiciones de HR y cambios de temperatura a las que estará sometida la mercancía.
¿Para qué están diseñados los sacos deshidratantes de arcilla?
Disponible en diferentes tamaños y en formatos de sacos o bolsas, cadenas y paneles.
Cajas / Pallets completos
packaging industrial