Papel VCI en tubo
15/12/2022

El papel con el tratamiento VCI (inhibidor volátil de corrosión) se utiliza en distintos formatos, cada uno de ellos diseñados para aplicaciones y entornos diferentes. El formato de papel VCI en tubo es una excelente opción de embalaje para proteger valiosas piezas metálicas ante la corrosión.

Cómo funciona el papel VCI

El papel VCI es un papel kraft recubierto de un compuesto químico volátil que se activa con la humedad. Este compuesto químico se evapora y se desplaza hasta los rincones más ocultos del metal embalado, creando una fina capa molecular protectora que impide la entrada en contacto con cualquier sustancia corrosiva.

Este embalaje garantiza una protección anticorrosión efectiva y versátil.

Ventajas de papel VCI en tubo

El embalaje tubular es el formato más novedoso que ofrece Inviker de la gama del papel VCI anticorrosivo. Está diseñado para la protección de piezas metálicas alargadas, cilíndricas o rectangulares. Principalmente es utilizado por fabricantes de componentes en el sector de máquina herramienta.

Protección anticorrosión

valores proteccion anticorrosion 1

El funcionamiento de VCI requiere de un entorno cerrado. El formato en tubo garantiza mayor estanqueidad al embalaje, aumentando la eficacia y prolongando la protección anticorrosión al material embalado.

El VCI utilizado en los productos de Inviker es libre de nitritos, no inflamable y seguro para el medio ambiente y para la salud en el área de trabajo.

Impermeabilidad

valores impermeable

El papel VCI tubular lleva el recubrimiento de una capa protectora de PE (polietileno) para mayor protección. Esta capa aporta impermeabilidad al material y crea una barrera que evita el traspaso de la humedad hacia el interior del embalaje.

El aditivo de la capa PE aumenta la efectividad del embalaje y alarga la vida útil del tratamiento VCI. La mercancía queda protegida durante más tiempo y con total efectividad.

Además, el PE utilizado en el papel VCI en tubo es 100% reciclado.

Fácil inserción y extracción de piezas metálicas

valores facil

El papel VCI en tubo está fabricado con papel de alta calidad que no se rompe ni se rasga fácilmente. La capa de PE también aporta una resistencia adicional.

Es un embalaje fácil de usar que reduce considerablemente el tiempo del embalaje. Es una excelente opción para las piezas alargadas – su formato tubular facilita la aplicación del papel VCI anticorrosivo. El tiempo dedicado al embalaje se reduce al mínimo y eso conlleva una reducción de costes asociados a la mano de obra.

Reducción de embalaje secundario

valores reduccion de embalaje secundario

La utilización del papel VCI en tubo minimiza el embalaje secundario. La medida del tubo se ajusta al diámetro de las piezas metálicas a embalar, por lo que resulta en ahorro y minimización de costes del embalaje.

Personalizable

valores personalizable

Las medidas más comunes de papel VCI en tubo están diseñadas para ejes de entre 100 y 240 mm de diámetro. Sin embargo, se puede fabricar en diferentes tamaños, 100% ajustado a las necesidades del cliente.

Es un embalaje versátil que ofrece una opción más eficiente para los fabricantes industriales.

El papel VCI en tubo de Inviker proporciona una protección eficaz contra la corrosión, al tiempo que ofrece múltiples ventajas adicionales. Y se fabrica según los requerimientos del cliente.

Si tiene alguna duda y necesita más información, consulta a nuestro equipo de comerciales. Estaremos encantados de asesorarle.